El entrenamiento como base del éxito

Cuando tiene lugar un vertido marino, la rapidez en la respuesta es determinante. La destreza y organización de los equipos de respuesta, son fundamentales para el éxito de la misma. Pero esa destreza … no es innata. Hay que entrenarla. De la misma manera que en el ámbito deportivo está perfectamente asumido que el camino al éxito pasa por un programa de entrenamiento detallado en el que se buscan los puntos débiles para tratar de mejorarlos y se refuerzan las fortalezas, en cualquier disciplina profesional hay que dedicar tiempo al entrenamiento de base, pues es la única manera de ir creciendo mental y profesionalmente.

El plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental de Galicia (plan CAMGAL) contempla numerosos protocolos e implica a distintos grupos de actuación para hacer frente a los casos de vertidos accidentales que tengan lugar en nuestras costas. Es fundamental que todos ellos estén suficientemente testados en escenarios simulados para que, llegado el momento de afrontar los casos reales, la respuesta sea ágil y efectiva.

En este vídeo se muestra el desarrollo de uno de los ejercicios prácticos de entrenamiento que se suelen realizar en el marco de este Plan Camgal.

Un día de ejercicio, mucho tiempo de entrenamiento from Divulgare on Vimeo.

Cuanto mejor entrenados estemos, mayores posibilidades de éxito tendremos, sin duda, ante un episodio de contaminación accidental. ¡Merece la pena hacer uso y entrenar los avances tecnológicos y logísticos que tenemos!

3 thoughts on “El entrenamiento como base del éxito

  1. Pingback: El entrenamiento como base del éxito

  2. Pingback: Trabajando juntos para proteger el mar » DIVULGARE

  3. Pingback: Vertidos marinos: Trabajando juntos para proteger el mar » DIVULGARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = nueve