I Like Festival La Luciérnaga Fundida

Como muchos de vosotros ya sabéis, Divulgare somos una familia de científicos y artistas gráficos que nos estamos convirtiendo (poco a poco) en divulgadores científicos, utilizando los cortos de animación como principal modo de transmisión. Por esta razón, siempre hemos valorado mucho los festivales de cine, especialmente los relacionados con la divulgación científica. Más que por el hecho de ganar premios (casi nunca suponen nada en metálico), los festivales nos ayudan a lograr el objetivo final de Divulgare: acercar la ciencia a la sociedad. A través de ellos encontramos ese eslabón que nos falta en nuestra cadena de trabajo: canales de distribución para llegar al gran público.

divulgare_colecction
Colección Divulgare, desde la Universidad de Vigo para todo el mundo

En esta ocasión estamos participando en el Festival Ecológico de microcortos La Luciérnaga Fundida que organiza la UCAM, con dos de nuestros vídeos acerca de las invasiones biológicas. El problema de los gatos en las islas y el caso del mejillón cebra, que además en esta IV edición abre las puertas a la comunidad internacional.

Luciérnaga

La cosa es que a la final sólo acceden los vídeos más votados. Por eso, ¡podéis ayudarnos a llevar a Divulgare hasta la final! Tan sencillo como darle un «like» (de los de Facebook) a nuestros vídeos.

Aquí para «los gatos» y aquí para «los mejillones«.

Conocemos bien vuestro potencial, que ya nos permitió hace unos años lograr ser el vídeo más votado por los espectadores en el Festival que organizó la revista The Scientist a nivel internacional. ¡Ahora volvemos a contar con vosotros! ¡Gracias!

One thought on “I Like Festival La Luciérnaga Fundida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = siete